El software para la gestión de proyectos en el sector de la construcción

STR Vision CPM

¿Qué es el software de gestión de proyectos de construcción?
Si usted es una empresa de construcción, de arquitectura o ingeniería, está involucrado en el desarrollo de proyectos, que requieren la estimación de costos, la planificación y control de proyectos.

STR Vision CPM es un software potente y flexible diseñado y desarrollado por especialistas en la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción para mejorar su capacidad de control y supervisar la probabilidad/impacto que pueden ejercer los acontecimientos desafortunados para así poder minimizar los riesgos.
Hoy, más que nunca, nuestro trabajo depende de la información compartida durante todas las fases del proyecto. Las tareas de diseño, estimación, planificación, ejecución y mantenimiento requieren datos confiables para proporcionar una gestión cualitativa y eficaz de su proyecto de construcción.

STR Vision CPM le permite supervisar las fases de planificación y ejecución, así como compartir información con las personas que participan en el proyecto.

CERTIFICADO IFC

STR Vision CPM dispone de la certificación de Building SMART para la importación de archivos IFC según la norma IFC2x3 ISO/PAS 16739

Building SMART es una organización internacional cuyo objetivo es mejorar la calidad, el compromiso y la comunidad para los estándares OpenBIM en el sector global dedicado a las zonas edificadas.

Ha desarrollado el formato de archivo IFC (Industry Foundation classes) como una especificación abierta y neutra de los modelos de información de construcción (BIM) para garantizar el intercambio de información entre las aplicaciones de software utilizadas en la industria de la construcción. Descubra la experiencia amigable en la cual se basa.

LICITACIONES Y OFERTAS

STR Vision CPM le ayuda activamente en el proceso de presentar una propuesta (oferta) para emprender un proyecto de construcción. El software está desarrollado para:

  • Importar y gestionar las listas de precios de venta al público (.six, .bc3 y otros).
  • Importar y gestionar listas de precios de fabricantes y proveedores de componentes (.xls, .xlsx. y más…).
  • Preparar y definir mediciones y análisis de los relativos costes (posibilidad de integrar CPM con su ERP).
  • Realizar el cálculo de las cantidades (QCO).
  • Gestionar determinados costos indirectos y márgenes comerciales, así como actualizar automáticamente sus estimaciones.
  • Generar y personalizar informes.

Descubra la experiencia basada en cuadrículas similares a las de las hojas de cálculo de Excel, la generación automática de una estimación a partir de una estimación cuantitativa y calculada en el precio unitario teniendo en cuenta los costos indirectos y los márgenes comerciales, paneles específicos y avanzados y una amplia gama de informes personalizables.

4D PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN

STR Vision CPM está preparado para ayudarlo en la planificación y programación de sus actividades. El Cronograma se puede crear a partir de grupos de cálculo, de ítems de la lista de precios o creando uno nuevo a partir de cero.

Es posible desarrollar su planificación gestionando su complejidad, comenzando desde varios niveles hasta simples líneas de cotización, o definir uno más conciso (por ejemplo a través del trabajo y el artículo tipo EPU).
La planificación puede llevarse a cabo usando las restricciones entre tareas (Start-End, etc.), atribuyéndose fechas de inicio/fin o arrastrando las barras del diagrama de Gantt directamente en la interfaz gráfica. El sistema va exhibiendo el «camino crítico» y la progresión temporal de los datos del proyecto.

La duración de las actividades también se puede obtener a partir del tiempo de ejecución calculado a través del módulo de análisis del STR Vision CPM. Finalmente el cronograma Obtenido se puede convertir a formato de Microsoft Project para garantizar un alto nivel de interoperabilidad.

5D PARA EL PROYECTO Y CONTROL DE COSTES

Una vez ganado un contrato, es esencial realizar el “Control Operacional”, también desde el punto de vista de la gestión, para definir tiempos de trabajo, presupuestos, rendimiento financiero (performance) y preparación del listado de requisitos para las compras. STR Vision CPM soporta totalmente estas funciones a través de módulos de análisis de costes, programación de trabajos y gestión de las necesidades.

  • Capacidad para estructurar y organizar los artículos en WBS (Work Breakdown Structure) (Estructura Analítica de Proyectos (EAP)) o con base en otros agrupamientos (libremente configurables);
  • Posibilidad de comparar varias estimaciones, así como con la oferta anterior;
  • Todo el trabajo se puede analizar en términos de costes con la capacidad de obtener los precios directamente del ERP (listado de los movimientos de proveedores con base en los costes por hora de trabajo y equipos).
  • El trabajo de planificación se puede realizar en modo autónomo o conectado a las líneas de la cotización donde se puede especificar un nivel de análisis basado en cuáles son los recursos «críticos» para el calendario de los trabajos.
  • El plan de trabajo se puede importar/exportar a/de Microsoft Project y Primavera Oracle;
  • A través de Business Intelligence es posible analizar las necesidades con base en categorías de productos, cantidades planificadas, horarios, cantidades, cantidades solicitadas y dirigir directamente al departamento administrativo;
  • Los presupuestos de orden pueden determinarse eligiendo entre diferentes escenarios y transferirlos al control de gestión;
  • La estimación operacional es la base de todas las funciones de control de la orden de trabajo.

VISUALIZADOR DE ARCHIVOS IFC

El visualizador de archivos IFC integrado en STR Vision CPM permite cargar archivos IFC (producido por los principales software CAD 3D) para explorar el modelo y ver las propiedades cuantitativas y cualitativas de los objetos modelados.
Gracias al visualizador de archivos IFC puede acercarse a las nuevas tecnologías de diseño y las herramientas compatibles con el proceso integrado en la lógica IBM en sus proyectos de construcción de IFC.
El software del visualizador de archivos IFC es gratuito y está incluido en STR Vision CPM.
Descargar el visualizador de archivos IFC de STR Vision CPM (¡es gratis!), instálelo y podrá ver los modelos IFC.