EcoDesigner STAR

El motor integrado de Evaluación Energética de ARCHICAD soporta mútliples bloques térmicos. Esto permite a los usuarios evaluar sus diseños con una tecnología que cumple con las normativas y hace de ARCHICAD la solución BIM más “verde” del mercado.

En el entorno actual, la sostenibilidad es un imperativo para todos los proyectos de edificación, y las decisiones principales que influencían las funciones de sostenibilidad del edificio son tomadas por los arquitectos. GRAPHISOFT continúa innovando en «verde» ofreciendo el mejor flujo de trabajo para el diseño sostenible de forma integrada en su herramienta BIM.

Evaluación Energética del Edificio

La función de evaluación energética incluida en ARCHICAD utiliza los motores de cálculo VIP de StruSoft. ARCHICAD permite a los arquitectos realizar la evaluación del rendimiento energético del edificio con una tecnología que cumple las normativas, con el soporte de múltiples bloques térmicos. Como resultado, los diseñadores pueden hacer cálculos de energía de forma dinámica y precisa desde el mismo principio, durante y hasta el final del proyecto. Los datos de entrada para el cálculo y los resultados de la evaluación pueden compartirse en varios formatos, como el formato PDF, XLS e IFC.

Modelo energético de un edificio con múltiples bloques térmicos: Geometrías de un bloque térmico

Modelo energético de un edificio con múltiples bloques térmicos: Propiedades

Orientación y categorías del entorno espacial

Listado de estructuras: listado y vista en árbol de propiedades e interacciones

Listado de aberturas: listado y vista en árbol de propiedades e interacciones

Listado de aberturas: Estudio de asoleo basado en el modelo y dispositivos de sombreado

Listado de Aberturas: Arbolado como dispositivo de sombreado dinámico

Perfiles de operación: crear perfiles personalizados

Lista de estructuras: Infiltración, absorción solar y área de corrección

Optimización del rendimiento energético del diseño: definir los cálculos de demanda de energía

Informe detallado del rendimiento energético en PDF

Informe detallado del rendimiento energético en XLS

EDSTAR_LOGO_final

EcoDesigner STAR

GRAPHISOFT EcoDesigner STAR es la primera aplicación de modelado energético de edificios totalmente integrada del mundo, que proporciona la simulación energética, o Rendimiento Energético Completo, según las normativas vigentes, lista para ser enviada a las autoridades locales.

Simulación de Puente Térmico

EcoDesigner Star permite a los arquitectos realizar análisis del puente térmico en cualquier detalle de su proyecto en segundos. Esta función ayudará a los diseñadores a identificar estos detalles en el diseño, los cuales son los responsables de la posible pérdida de calor y creación de condensación de aire y otros efectos indeseados. El Asistente para la Simulación del Puente Térmico proporciona una simulación directa y muestra un gráfico de diagrama de colores como resultado. Estos diagramas se pueden colocar en los planos y ser mostrados como parte del conjunto de documentación del proyecto.

Conoce el resto de herramientas del ecosistema GRAPHISOFT™