openBIM

OPEN BIM es una aproximación universal al diseño colaborativo, la realización y operación de los edificios basada en estándares y flujos de trabajo abiertos. OPEN BIM es una iniciativa de varias marcas de software líderes del mercado que utilizan el Modelo de Datos Abierto de buildingSMART

Reproducir vídeo

¿Por qué es importante?

  1. OPEN BIM soporta un flujo de trabajo transparente y abierto que permite a los miembros del proyecto participar, independientemente de las herramientas de software que utilicen.
  2. OPEN BIM crea un lenguaje común para referenciar ampliamente los procesos, permitiendo a la industria y al gobierno administrar proyectos con transparencia, equidad en la evaluación de servicios y seguridad en la calidad de la información.
  3. OPEN BIM proporciona durabilidad en la información del proyecto para que se utilice a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto, evitando repetir la introducción de la misma información con sus consecuentes errores.
  4. Los fabricantes de software de diferentes tamaños pueden participar y competir en soluciones independientemente del sistema.
  5. OPEN BIM apoya la oferta de productos en línea que permitan la búsqueda de la información precisa según la necesidad del usuario directamente en el modelo BIM.

Socios OPEN BIM

OPEN BIM representa una aproximación moderna a la colaboración interdisciplinaria para todso los miembros de la industria AEC. La comunidad OPEN BIM da la bienvenida a todos los fabricantes de software, profesionales del sector AEC (diseñadores, ingenieros, constructores) así como a los dueños de los proyectos. 

¡El logotipo de OPEN BIM es la garantía de la colaboración exitosa en los proyectos BIM en cualquier parte del mundo!

GRAPHISOFT, Tekla y otros miembvros de la alianza lanzaron un programa global para promover OPEN BIM en la industria AEC global. La comunidad OPEN BIM está constantemente creciendo. Aquí encontrará algunos de los socios principales de OPEN BIM:

GRAPHISOFT

GRAPHISOFT es el pionero y líder en desarrollar soluciones de Edificio Virtual y empoderar a una amplia comunidad de arquitectos para entregar proyectos basados en modelos mejores diseñados, más predecibles a la hora de construir y más baratos de operar. GRAPHISOFT es parte del Grupo Nemetschek, miembro de la Alianza buildingSMART y está entre las empresas que iniciaron OPEN BIM.

Más sobre GRAPHISOFT

Logo TRIMBLE

Trimble proporciona soluciones que permiten a los profesionales en ingeniería y construcción, topografía, agricultura, gestión de flotas y servicios en campo ser más productivos, revolucionando sus procesos de trabajo. El Grupo Trimble es miembro de la Alianza buildingSMART y soporta OPEN BIM.

Más sobre Trimble

El grupo Nemetschek es un proveedor global de software para el mercado de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC). Con sede en Munich (Alemania) cuenta con 12 fuertes marcas y más de 1.8 millones de usuarios en 142 países de 50 regiones del mundo. Fue fundado en 1963 por Prof. George Nemetschek y se enfoca en innovaciones como el Modelo de Información Open BIM (Open BIM) para el mercado AEC del mañana.

Más sobre Nemetschek