PSS_logo
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Solibri Caso de Éxito del Aeropuerto de Auckland
Caso de éxito del uso de Solibri para la gestión de activos (FM) en el Aeropuerto de Auckland (Nueva Zelanda).

El papel del cliente en la mejora de la calidad de la información del edificio para fines de gestión de activos.

Como propietario, desarrollador y operador de una importante infraestructura construida, el aeropuerto de Auckland debe gestionar una gran cantidad de información de construcción durante todo el ciclo de vida de los activos, desde la planificación, el diseño, la construcción y las operaciones.

Antes de los impactos de COVID-19 en la industria de la aviación, esto implicaba desarrollar y mantener una vista de los activos terminales actuales, mientras que simultáneamente se gestionaba el diseño de un programa de desarrollo de terminales multimillonario.

Esto implicó numerosos proyectos complejos, muchos consultores externos, varios software y la necesidad de tener un estándar de datos consistente.

Este viaje de varios años nos enseñó muchas lecciones sobre cómo capturar información de edificios existentes; colaborar con socios de diseño, topógrafos y contratistas; trabajar entre BIM y GIS; tratar con modelos grandes; trabajar entre diferentes software; y el papel del cliente en los procesos de gestión y entrega de activos.

En este seminario web, el gerente de BIM del aeropuerto de Auckland, Karl Fitzpatrick, compartirá información sobre cómo el uso de OpenBIM y Solibri ayuda a agilizar el control de calidad y la coordinación de modelos de información de construcción a gran escala desde la perspectiva del cliente.

Como gerente de BIM en el aeropuerto de Auckland en Nueva Zelanda durante los últimos tres años y medio, Karl es responsable de impulsar la estrategia del lado del cliente y la adopción de tecnologías y procesos digitales para ayudar a mejorar la gestión de la información de edificios en todo el ciclo de vida de los activos. Antes de llegar al aeropuerto de Auckland, Karl trabajó en Helsinki durante varios años como arquitecto y gerente de BIM en proyectos de atención médica a gran escala, lo que le brindó experiencia tanto del lado del cliente como del proveedor de la ecuación.

Karl apoya firmemente el uso de estándares abiertos, como IFC, y es un miembro activo de BuildingSmart International Airport Room. El trabajo que ha estado liderando en el aeropuerto de Auckland, fue reconocido recientemente como ganador de un premio global en la categoría de propietarios de activos de los premios buildingSmart International en 2020.

Comparte este post